• Buscar en Infoluz

    Buscar

José Ramón Escorihuela misionero de cárceles

Compartir en:

Venezolano que predica en las cárceles de la República de Ecuador.

El programa “La Ventana” transmitido martes y miércoles a través de Luz 102.1 FM, conducido por el Pr. Henry y su esposa Naila de Aldana desde Venezuela y el Pr. Edgar Arias desde España, continúa con las entrevistas a los misioneros de la organización «Luz del Mundo» Internacional, con el fin de presentar el avance de su trabajo misionero.

En esta oportunidad contaron con la asistencia del Evangelista Internacional José Ramón Escorihuela, un venezolano que actualmente se radica junto a su esposa Margarita en la República de Ecuador.

 

Cárceles

   Hno. José y su esposa Margarita de Escorihuela

Es importante mencionar que el hermano Escorihuela proviene de la ciudad de Valencia, Venezuela y se congregaba en la Misión 1 con los pastores Omrri y Dulanny de Canelón, donde se levantó como misionero y evangelista.

En su estadía por Venezuela visitó algunas ciudades del país predicando de forma interna y externa a la humanidad. Con 10 años de ministerio carcelario el Señor le permitió visitar 23 cárceles en la República Bolivariana de Venezuela, acercándose a personas de mala conducta, alcohólicos, drogadictos, pranes, líderes de bandas, personas en situación de calle, entre otros obteniendo una gran experiencia que ahora practica fuera de sus fronteras.

En el año 2018 viaja por primera vez a Ecuador donde permanece 6 meses, en el 2019 regresa junto a su esposa y su hija para continuar trabajando en lo que Dios le ha capacitado como misionero carcelario.

 

Cárceles

 

Es importante mencionar que el Evangelista venezolano se encuentra en Machala Provincia El Oro, desde allí trabaja con su esposa Margarita y el Evangelista Guillermo Segarra quien era narcotraficante y hoy sirve a Dios. Este es un proyecto supervisado por el Subdirector Nacional de Ecuador Pr. Ipertis Triviño.

La Ventana se abrió para conocer un poco la transformación que hizo el Señor Jesucristo en la vida de José Ramón Escorihuela. Por su parte, el Subdirector Internacional Pr. Edgar Arias hizo hincapié, para que el evangelista misionero relatará un poco de su historia antes de conocer a Jesús, esto fue impactante para los oyentes ya que su conducta no era bien vista ante la sociedad y ante los ojos de Dios.

Durante estos 11 años de los cuales le ha servido al Señor, Escorihuela ha visto el respaldo de Dios, carcelarios convertidos a Cristo y hasta directores que aceptan a Jesús en su corazón. Resaltó que su trabajo es predicar el evangelio y contar parte del cambio que Dios ha realizado.

El misionero José Ramón manifestó “Es un privilegio estar en La Ventana, estoy lleno de gozo y alegría porque el Señor me llamó a este ministerio de la Obra «Luz del Mundo”.

Actualmente se encuentra trabajando arduamente en Ecuador a favor de la salvación de los privados de libertad. Las cárceles en Guayaquil han solicitado campañas y se ha fundado una Misión dentro de unas de las cárceles de máxima seguridad, compartiendo con ellos la palabra del Señor y doctrinándolos de acuerdo al libro de Joyas.

 

Cárceles

Privados de libertad junto al misionero y equipo de trabajo – Ecuador

«Dios me escogió para hacer este trabajo ya que estuve privado de libertad por un largo período y Dios me sacó de la inmundicia, hoy agradezco al Señor y predico su Palabra», señaló. También informó que Dios abrió puertas en la cárcel de Lojas «El rodeo» en Porto Viejo y la cárcel de Guayaquil teniendo pendiente visitar la cárcel de la Esmeraldas y Quito.

Por último, informó que el trabajo que realiza está siendo direccionado por Dios y por el Pr. Ipertis Triviño, quien tiene conocimiento del avance que ha tenido este proyecto carcelario, así mismo contó como testimonio que un director de las cárceles visitadas aceptó a Jesús en su corazón, como también policías y pranes. Dios está perdonando y salvando aún a los que son rechazados por la sociedad.

Fuente: Evg. José Ramón Escarihuela

 

 

Visita nuestros sitios:

 

Síguenos en:

 

http://www.infoluz.org

 

http://www.obraluzdelmundo.org

 

http://www.twitter.com/infoluz1

 

https://www.facebook.com/infoluz.org/

 

http://www.instagram.com/infoluzluz

 

https://youtube.com/c/infoluz

 

Otros artículos que podrían interesarte:

Matutino#499 | Dios promete a Abram un hijo

Misión 2 de Diciembre atendió afectados por incendio

Pastor Edgar Arias | ¿Quién es Dios?

Creyentes renovaron fachada de la Misión Barcelona 4

Director Nacional de Honduras Pastor Elí Rubio en Gerentes en Actualidad | Infoluz

Más noticias