• Buscar en Infoluz

    Buscar

FCUUV forma profesionales de Capellanía

Compartir en:

El Frente Cristiano Unido Universitario de Venezuela (FCUUV) recorre las Misiones de la Obra Evangélica «Luz del Mundo» establecidas en el estado Anzoátegui y otras organizaciones, para brindar al pueblo de Dios capacitación de Capellanía en las especialidades académica, militar, policial, hospitalaria, carcelaria, social comunitaria, precedente judicial, deporte y recreación, ambiental y comunicación social.

 

FCUUV

Frente Cristiano Unido Universitario de Venezuela

Además ofrecen estudios de Licenciatura en Educación Mención Religiosa, en Filosofía Mención Ciencias Sociales, en Teología Mención Consejería Pastoral y en Idiomas Mención Inglés.

Los esposos William Fernández y Loida de Fernández, miembros de la Misión 1 de Lechería pastoreada por el Hno. José Guzmán, son los fundadores y promotores de este programa educativo que ha logrado realizar cuatro graduaciones de Capellanes, 12 cursos industriales, 6 Diplomados en materia de Derechos Humanos y 2 cursos de Periodismo.

 

Dr. William Fernández y Prof Loida Pastrano

 

La nueva meta de la FCUUV es extender sus cortinas para llegar a más personas sin distinción de creencias ideológicas, por lo que en el año 2019 se encaminaron en procesos legales, para constituirse como un instituto universitario en el que se formen profesionales en diversas carreras.

Los esposos explicaron que la misión es crear, integrar y difundir el saber mediante la investigación y la enseñanza por medio de una universidad diferente, con bases éticas cristianas para rescatar los valores que se han perdido en la sociedad.

El FCUUV nació el 24 de junio del año 2013 y se inició a través de cursos industriales, Talleres de Formación Profesional, Foros y Diplomados. El 3 de agosto de 2017 recibieron en la Dirección General de Justicia, Instituciones Religiosas y Cultos, el oficio con número de expediente 21.402, de carácter religioso en área de Capellanía y Derechos Humanos.

Fue a inicios del año 2019 que Dios colocó la inspiración de impulsar una Universidad, se decide en una segunda Acta Asamblea Extraordinaria, la modificación y ampliación del nombre del Frente Cristiano Unido de Venezuela a Frente Cristiano Unido Universitario de Venezuela para formar, capacitar y enseñar a hombres y mujeres en Educación Superior.

 

FCUUV forma profesionales de Capellanía 1

La visión de este instituto conformado por 12 profesores, es ser el centro de capacitación y formación académica del talento humano, que genere cambios, innovación profesional en las carreras Sociales y Humanidades. 

Corresponsal Lcda. Milena Pérez

 

 

Infoluz en Español. Suscríbete a nuestro canal

Visita nuestros sitios:
www.infoluz.org
www.obraluzdelmundo.org

Suscríbete a nuestro canal en Youtube: https://youtube.com/c/infoluz
Dale a «Me gusta» en facebook: https://www.facebook.com/infoluz.org/
Síguenos en Twitter: https://twitter.com/infoluz1/
Infoluz en Instagram: https://www.instagram.com/infoluzluz/

Más noticias