• Buscar en Infoluz

    Buscar

Exitosa fue la 1º Maratónica Internacional

Compartir en:

1° Maratónica Internacional

Maratónica

 

Especial.-  Con gran éxito se llevó a cabo la 1º Maratónica Internacional de la Obra Evangélica «Luz del Mundo», donde más de 10 países fueron partícipes de este grano de arena para la expansión del Evangelio de Jesucristo.

 

Es importante recordar que esta jornada tenía como objetivo recolectar fondos para “El viaje misionero”; desplazamiento que realizan pastores, evangelistas y ministros de Dios para fundar la obra de Dios en otras naciones.

 

Cabe resaltar que esta es la Primera Maratónica Internacional que realizó la organización “Luz del Mundo”, abocándose al llamado 14 países que conforman el extenso grupo de cristianos evangélicos en el mundo.

 

Venezuela, Colombia, Sur y Sudeste de Brasil, Ecuador, Perú, Chile, República Dominicana, Uruguay, Argentina, España, Costa Rica, México, Guyana, Nicaragua y Curazao, se unieron en pro de la llamada “Ofrenda Misionera”.

 

La jornada inició desde tempranas horas, siendo retransmitidas por los canales de radio y televisión, así como las diferentes redes sociales de cada país.

 

Desde Luz TV Barcelona se pudo observar el desarrollo de la Maratónica coordinada por el Subdirector Internacional de la Obra «Luz del Mundo» y Director de España Pr. Edgar Arias, quien junto a su esposa Hna. Sandra Hernández y un equipo de profesionales animaron e invitaron a los empresarios, amigos, comerciantes, hermanos y pastores para que cooperaran con la ofrenda misionera.

 

Maratónica

 

Videos musicales, entrevistas, mensajes de la palabra de Dios y en vivos, de esta manera llevaron la programación, recibiendo el apoyo por parte del grupo de directores nacionales.

 

Mientras tanto en Venezuela, la jornada se extendió a 11 horas de transmisión, llamadas en vivo de amigos y hermanos que reportaban su aporte para el esparcimiento de la obra, quienes aprovechaban la oportunidad para declarar una palabra profética para el país. Abundancia, para todas las familias venezolanas. Así se dividió el espacio en temas musicales e intervenciones internacionales se dio el evento.

 

Maratónica

 

Por su parte, en República Dominicana, el Director Nacional Carlos y su esposa Yesenia de García realizaron un Facebook Live para hacerle el llamado a los dominicanos a dar su aporte. De igual forma ejecutaron ventas de pasteles en hojas de cambur, un alimento típico de la República. Según fuente informativa, aseveraron que tienen planificada más actividades durante el mes de junio en pro de la ofrenda misionera.

 

Maratónica

 

Según reporte extraído de Sudamérica específicamente Guyana, informaron que hicieron un vivo por Facebook Live para mostrar el proceso de la “Maratónica” que realizaron junto al Subdirector Michael y Yusbelis de Ortega, donde cumplieron su compromiso con ventas de comida dulce, recolectando así una gran bendición para la ofrenda misionera, e indicaron que continuarán con este tipo de acciones durante todo el mes de junio.

 

 

“Luz del Mundo” de Ecuador no se quedó atrás, sino que la Dirección Nacional también planificó juntamente con los Pastores Jefes de Zona y de Misiones esta Maratónica que inició desde la 10 de la mañana para conocer las contribuciones financieras de las diferentes partes del país, así lo dio a conocer el Director Nacional Pr. Julio Palomeque.

 

Maratónica

 

Tratándose de un evento internacional no se puede obviar el trabajo que realizaron desde el Sur de Brasil, Pra. Vandira Vaz y por el Sudeste Pr. Omar Mendoza. Ambos realizando actividades diferentes pero con el mismo objetivo.

 

 

Una gran afluencia se vivió en la República del Perú. Llamadas, mensajes y comentarios se podían percibir en las pantallas de transmisión y en el chat del perfil de Facebook Luz del Mundo del Perú – Dirección Nacional, donde las personas manifestaban su apoyo y aporte para el crecimiento de la obra de Dios. Moderado por el Director Nacional Pr. Genaro y su hijo Josué Otero, 6 horas aproximadamente estuvieron en transmisión.

 

Maratónica

 

Los colombianos hicieron su aporte, y aunque no ejecutaron la Maratónica ya venían trabajando en pro del aporte que corresponde al mes de junio (mes donde se recogen las ofrendas que han trabajado durante 6 meses), repartiendo sobres y vendiendo asados para contribuir, así lo reveló el Pr. Jesús Cardozo Director Nacional de Colombia.

 

Maratónica

 

Desde Uruguay manifestaron su apoyo, entregando pedidos de comidas que les era solicitados por comensales, mientras que otro grupo de hermanos trabajaban en la preparación de la misma. 

 

El Pr. José Gutiérrez Subdirector y su esposa hicieron acto de presencia en la transmisión de Luz Tv Barcelona y en la labor de entregas de alimentos que repartieron en algunas comunidades adyacentes a la ciudad.

 

Maratónica

 

Chile, Costa Rica, Argentina, México, Curazao, Nicaragua, entre otros, entran en el grupo de naciones que han trabajado, trabajan y siguen en esta ardua tarea de llevar el evangelio por todo el mundo y a través de la ofrenda misionera enviar a otros que lleven el mensaje de salvación, esperanza y amor.

 

Por su parte el Fundador y Director de la Obra «Luz del Mundo Internacional» Dr. Jaime Banks Puertas, en su participación por el canal Luz Tv Barcelona afirmó que la maratónica viene del cielo, aclarando que el propósito de la ofrenda misionera se encuentra en el libro de Romanos 10: 13 al 15, “La ofrenda misionera es para anunciar el evangelio”.

 

Maratónica

 

Antes de finalizar, el Director y fundador Dr. Puertas indicó: «La ofrenda misionera es la que mueve de un lugar a otro a los predicadores, no es un negocio para llenarle los bolsillos a los pastores, ni a ningún Director Nacional, esto es para extender la obra de Dios y llevar su evangelio a las naciones».

Luego de las aclaraciones, el Pr. Jaime Banks felicitó la iniciativa que ha tenido el Pr. Edgar Arias de enviar misioneros por todo el mundo, algunos ya establecidos y otros que estan a punto de radicarse para fundar la obra «Luz del Mundo» y conquistar las almas para el reino de Dios.

 

Para cerrar el gran Evento Internacional, Venezuela fue la última en culminar la jornada el Pr. Jaime Puertas saludó con gran entusiasmo a todos los que aún se mantenían conectados.

Entre palabras y comentarios dijo: La ofrenda misionera es una bendición, esto es lo mejor que Dios tenía para nosotros, propónganse metas para darla en la próxima recolección.

 

Fue una jornada extensa, pero con una experiencia increíble vivida por cada país, una actividad que se volvió historia en la organización «Luz del Mundo» y que sin duda alguna bendijo a todos los que con gran amor aportaron y se comprometieron delante de Dios en dar «Un grano de arena para la expansión de la obra».

 

Redacción y Diseño: Lcda. Osmely Canelón

 

Visita nuestros sitios: 

 

Síguenos en:

 

http://www.infoluz.org

 

http://www.obraluzdelmundo.org

 

https://youtube.com/c/infoluz

 

https://www.instagram.com/infoluzluz/

 

https://www.facebook.com/infoluz.org/

 

http://www.twitter.com/infoluz1

 

Artículos que podrían interesarte: 

 

Radio «Nunuiki Maleiwa» será restaurada

 

Paraguaná, unidos en ayuno y clamor por Venezuela

 

Floreciendo en el desierto | Mujeres en actualidad | Infoluz

 

Matutino#520 | Jacob huye de Labán

 

El matrimonio en el orden de Dios | Evangelismo en Actualidad | Infoluz

Más noticias