• Buscar en Infoluz

    Buscar

Dr. Puertas expuso impactante Conferencia a Nivel Internacional

Compartir en:

(Nota Especial)

El día más esperado por todos y después de una larga ausencia por parte del Dr. Jaime Banks Puertas, se realizó la gran Video Conferencia Virtual con el Fundador y Director de la Obra Evangélica “Luz del Mundo” Internacional”, evento que estaba planificado con todos los Jefes de Bloque, Directores Nacionales, Chequeadores, Jefes de Zonas, Pastores Ancianos, Pastores Jefe de Misión y Adjuntos, Obreros, Evangelistas y todas las esposas de Pastores.

Según estadística evaluada por el subdirector de Argentina Pr. Josué Aguilera un total de 809 personas ingresaron a través de la aplicación zoom desde tempranas horas, por su parte el web master de la página oficial de la Obra “Luz del Mundo”, Pr. Luis David González notificó que un total de 29 mil 600 espectadores se unieron a través de las diferentes redes sociales que retransmitían en vivo, sin hacer un conteo de los que observaron y escucharon de los diferentes equipos tecnológicos (radio, televisión, teléfono y pc).

Es importante señalar que la esperada reunión inició con palabras de saludos por parte del Director Nacional de Argentina Pr. Salomón Aguilera y su hijo, quienes fueron los anfitriones de la misma. Posteriormente, saludó el Subdirector de Venezuela Pr. Isidro Rodríguez y cerrando la ola de saludos el Director Nacional de Venezuela Pr. Emilio Pérez, quien expresó sentirse alegre por este encuentro, “esto es histórico, esperamos algo hermoso, nuestros corazones están abiertos para recibir la bendición” señaló, haciendo mención de un texto bíblico encontrado en el libro de Números 14:28.

Entre cantos, alabanzas y la intervención del Subdirector Internacional Pr. Edgar Arias, los ministros escucharon el consejo de la Palabra de Dios basada en la historia del profeta Elías y la viuda de Sarepta, la manera más clara de motivar a los pastores de que Dios está con ellos en medio de la adversidad, “en los tiempos difíciles vemos la mano de Dios” enfatizó.

Todos estaban a la expectativa para escuchar al siervo de Dios, quien inició dándole la Gloria a Jehová y lleno de nostalgia, agradeció al Padre Celestial y al mismo tiempo que agradeció al Dr. Rafael Gil especialista en Neumonología, a quien Dios usó para llevar su proceso con mucha paciencia. Asimismo, al Dr. Gerson y a todos los que han estado tan cerca de su recuperación. “Cuando la manguera de oxígeno no satisface tu necesidad y sientes que la vida se escapa como la neblina, aparecen los ángeles de Dios para decirte: «No temas yo te ayudo” fueron las primeras palabras expresadas por el Director Internacional de la Obra Evangélica “Luz del Mundo”.

Simultáneamente, en los 30 minutos autorizados por el médico especialista, el Dr. Puertas, compartió sabios consejos exhortándoles: Amar a Dios, a los hermanos y a la Tierra Santa de Israel, comentó brevemente lo que Dios le ha enseñado y ha vivido durante su proceso, les recalcó guardar los textos bíblicos como: Proverbios 13:20 y 18:24, Éxodo 24:22 y Números capítulo 24.

Antes de culminar, invitó a todos los presentes a realizar dos oraciones importantes, que sin duda alguna impactó a todos los que seguían el encuentro y con lágrimas en sus ojos, tocados por el Espíritu Santo, inclinaron su rostro para renovar el pacto con Dios, Puertas afirmó “Pidámosle a Dios, ayúdanos a ser fieles para continuar y no irnos de la familia de Dios”

Mientras que en la segunda oración, pidió a Jehová que todos los pastores juntamente con sus esposas viajen a la Tierra Santa de Israel, de manera que puedan conocer la tierra de los Profetas, la tierra del Mesías y regresen como Josué y Caleb según Números 14. Con estas dos peticiones se despidió de la sala de reunión, cumpliendo las indicaciones correctas enviada por el Dr. Rafael Gil.

Por último, el Pr. Edgar Arias, exhortó al gremio Pastoral a seguir clamando a Dios, por la recuperación del pastor Puertas.

Además, agradeció al Director de la Obra por aceptar la invitación, a todo el equipo técnico que hizo posible el encuentro, a todos los pastores que de una u otra manera lograron conectarse y escuchar el consejo de Dios que les recordó a todos el compromiso que tienen en su viña.

 

 

 

Más noticias