Menú Cerrar

David García presenta Cover «Un canto por Venezuela

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

DAVID GARCÍA

David García

 
José David García Suárez, es un joven músico, compositor y cantante que nació en la ciudad de Acarigua, estado Portuguesa, Venezuela.
 
El polifacético joven portugueseño incursionó en la música a la edad de 11 años, cuando motivado e instruido por su padre Nolberto García, le enseñó a ejecutar el instrumento más representativo y tradicional del país; «El Cuatro», instrumento por demás considerado el A, B, C de todo músico en la nación llanera. Es así, como el joven descubre su talento y su pasión por la música, comenzando a desarrollarse a tal punto, que despierta también el interés por aprender a tocar otros instrumentos, como la guitarra y el piano.                           
   
El  joven José David ya de 31 años de edad, ha mantenido su enfoque y esencia de exaltar a Dios en cada canción que compone y llevar un mensaje de salvación, fe y esperanza a través de su música, pues así fue instruido desde niño por sus padres, quienes son pastores de la iglesia «Luz del Mundo» en su ciudad natal.                     
 
En este orden de acontecimientos, García grabó su primera producción discográfica, en el año 2015, a la que tituló «Gracias te doy», sus canciones mas conocidas son: Yo quiero saber, No me faltes tú, Libre soy, entre otras. Su género musical es la balada pop y el pop rock alternativo. Es importante mencionar que, David García ha brindado en diferentes entidades del territorio nacional, conciertos que han sido el puente para desarrollarse y dar a conocer su talento como cantante.  Entre las ciudades visitadas está Valencia, Barquisimeto, Yaracuy, Cojedes y Guanare.                             
 
Resulta relevante mencionar que en el año 2019 el cantautor José David, lanza una emotiva canción titulada «Venezuela» siendo un mensaje esperanzador, de fe, libertad y amor para el país que lo vio nacer y que actualmente, presenta un momento difícil para todas las familias venezolanas. Inspirado en Job 2:10 y en esta situación decide hacer un tema. 
 
A finales del 2020 estando en Perú, siente el anhelo de unir a 12 colegas cantantes para realizar un cover a distancia, utilizando la etiqueta #UnCantoPorVenezuela,  materializando la idea con sus compañeros quienes gustosamente aceptaron el reto, iniciaron el trabajo musical. Los invitados para este primer cover fueron: Roberto Montilla, Miriam Banks, Martín Black, Kember Jiménez, Javier Parra, Samuel Piña, Junior Borjas, Caren Delgado, Isaac Juárez, Yamilet Bernal y Nehemías Peraza.
 
 El resultado final fue todo un éxito, un trabajo de producción y edición realmente impecable y altamente profesional, con la ayuda de Dios y del productor de audio Samuel Piña y Franco Rossi, productor de video.
 
El cantautor David García, conocido de esa manera en el mundo musical, se encuentra residenciado en Chile y desde allí, ofreció la entrevista para el espacio de Espectáculos Infoluz. García Suárez, conceptualizó que su proyecto es hacer música para Dios, afirmó que  jamás dedicaría su talento al mundo, porque todo se lo debe a Dios, «cada letra que escribo, la escribo es con el propósito de llevar un mensaje positivo, que llegue al corazón para todo el que la escuche, siempre cuidando el sonido y mezcla de cada canción»
 
Por último, envió un mensaje motivador para todos los jóvenes a quienes Dios ha dotado de talentos; exhortándoles a no descuidar lo que Dios les ha entregado, porque no hay nada más especial que cantarle al Rey de Reyes y Señor de Señores, si lo honras, él te honrará  y te abrirá las puertas para que vayas a donde él te dirija con la ayuda de su Espíritu  Santo, recalcó.                        
 
 
Puedes seguir a José David a través de sus redes sociales:   
 
 Instagram: Davidjd26 
 
Facebook: David García
 
YouTube: David García.
 
Redacción y Fuente: Lcda. Damarys Silva
Diseño Gráfico: Carlos González