• Buscar en Infoluz

    Buscar

1° Conferencia Virtual “La Ofrenda Misionera” con el Pastor Puertas

Compartir en:

Dr. Jaime Banks Puertas: “Déjate ayudar, nombra administradores y propóngase metas”

Exitosamente se llevó a cabo este sábado 22 de mayo de manera virtual la Conferencia Online «La Ofrenda Misionera» donde lograron la conexión diferentes Ministros de Dios, establecidos en los diferentes países donde está establecida la Obra “Luz del Mundo” Internacional.

 

Ofrenda

 

El Pastor Edgar Arias, Sub Director Internacional dirigió la reunión comenzando por explicar el propósito de la Ofrenda Misionera, que se recoge dos veces al año a nivel internacional.

 

Ofrenda

 

El encuentro comenzó con la oración de acción de gracias dirigida por la pastora Xiomara de Aguilera Sub Directora de Argentina, seguidamente la pastora Carola López oró por Israel. A continuación la pastora Orlinda de Rodríguez tomó lectura de la Sagrada Escritura.

 

Ofrenda

 

Luego el Pastor Isidro Rodríguez explicó la palabra, resaltando “que un pueblo alegre ofrendó a los pies de Moisés para construir el tabernáculo que era un proyecto de Dios”. Resaltó que quien da para sostener la obra es el mismo pueblo y se destaca la labor de hombres expertos para hacer el trabajo.

Puntualizó que en ese tiempo se acabó la oportunidad para poder ofrendar; “llegará un momento que desde la tumba no podrás ofrendar, así que aproveche el momento para dar para Dios”.

 

Ofrenda

 

La obra de Dios avanza no solo con oración y ayuno, sino también con ofrendas:

• Moisés administró ofrenda.

• El Ministerio de Jesús administró ofrendas

• Los apóstoles y la iglesia primitiva administró ofrendas.

• Hoy la iglesia necesita las ofrendas para poder avanzar.

Por su parte, el pastor Víctor Ancajima, desde el Perú explicó ¿Por qué debemos dar la ofrenda misionera? Recordó cómo nació este proyecto en España para que el Dr. Puertas avanzara hacia Israel. Se había quedado detenido en España hasta que recibió un sobre que decía “Ofrenda Misionera”.

 

Ofrenda

 

El pastor Jesús Cardozo, Director Nacional de Colombia, resaltó esta visión “como la grasa que mueve la rueda”. Manifestó que la Obra se ha movido internacionalmente a través de la Ofrenda Misionera y explicó que en Colombia hay muchos amigos del Ministerio “Luz del Mundo” que se suman con sus aportes generosos para la Obra de Dios.

 

Ofrenda

 

Dijo que es importante hacer un esfuerzo y trabajar como gente agradecida que ama este Ministerio. Recalcó lo importante que establecer metas y en la medida de lo posible sobrepasar esas metas, siendo consciente de que se debe recoger la mejor ofrenda.

 

Desde Costa Rica, el pastor Alfredo Maestre, Director Nacional y también Jefe del Bloque Centroamericano, puntualizó que si Jesucristo tuvo un tesorero es porque el dinero hace falta, significa que se recogían ofrendas. “Nosotros no sólo predicamos el Evangelio, sino que también hacemos muchas obras sociales”.

 

Ofrenda

 

Añadió “en nuestros inicios faltaban muchas cosas, el Pastor Puertas junto al Equipo Cristo Sana fundó esta obra con mucho sacrificio en medio de muchas necesidades, hoy por hoy los misioneros salen con respaldo financiero a nivel internacional gracias a la ofrenda misionera generosa de la iglesia”.

 

Luego el pastor Josué Otero, explicó como se puede hacer la obra misionera: Dijo que hay muchas formas de predicar, a través de la Ofrenda es una manera de hacerlo.

 

Ofrenda

 

El pastor Arturo Jiménez, testificó cómo Dios lo ha bendecido a través de la OM. Recordó que cuando fueron enviados a Nicaragua, ellos fueron bendecidos a través de los boletos aéreos, los cuales fueron comprados con la Ofrenda Misionera. También contó que su esposa Milena se enfermó y ella recibió la bendición de cubrir sus gastos con la Ofrenda Misionera. Incentivó a todos continuar motivando a dar sus aportes en los diferentes países.

 

Ofrenda

 

¿Cómo hace el Perú para motivar la Ofrenda Misionera? “En el Perú todos aportan de acuerdo como Dios los ha bendecido para el avance de la Obra a nivel mundial”, así lo explicó el Pastor Genaro Otero, Tesorero de la Dirección Internacional. Resaltó las muchas necesidades que hay en cada país y más aún en medio de esta pandemia, pero destacó que nada de esto debe detener la obra de Dios, sino avanzar en el trabajo en todas las formas como ahora se hace.

 

Seguidamente el pastor Juan Flores, pastor Anciano de la Obra “Luz del Mundo” de Guanare, explicó el uso de las redes en la predicación y extensión del Evangelio y promoción de la Ofrenda Misionera; basado en Éxodo 14:15.

 

Añadió que es tiempo de ponerse en marcha, dando, ofrendando, recordó que la Obra Luz del Mundo no es financiada por ningún ente gubernamental, sino que se mueve con la Ofrenda Misionera, producto del trabajo de los hombres y mujeres de esta Obra que trabajan en pro de la OM.

 

Aconsejó usar las diferentes plataformas digitales, redes sociales para promover los aportes de la OM. La pastora Rosmery de Flores, dijo que es el tiempo de aprovechar los medios tecnológicos para la promoción de la OM.

 

Ofrenda

 

Por su parte el pastor Alexander Cabrera compartió los tres secretos para tener éxitos en la OM:

1. Dios hará memoria de tu ofrenda.

2. Dar con alegría, levantando pendón.

3. Estar persuadidos de quien hemos aprendido a dar.

 

Ofrenda

 

El pastor José Rengifo destacó que “ha llegado la oportunidad de ponernos de pie los que amamos esta obra y destacarnos y seguir despertando en todos los países donde está esta Obra”.

 

Hizo un llamado a levantarse y proclamar esto entre las naciones, que es momento de demostrar el amor práctico por esta obra y al pastor Puertas, como un hijo a un padre; a entregar su mejor aporte, sin que nada nos detenga, entendiendo que estamos sembrando en tierra fértil.

 

Ofrenda

 

Desde Montevideo, Uruguay, el pastor José Gregorio Gutiérrez, compartió un testimonio de cómo envió su ofrenda misionera a Venezuela en el año 2008. Contó que se esforzaron a pesar de sus condiciones, dieron su aporte generoso para la Obra de Dios. Más adelante luego de su estadía en Uruguay, han venido recibiendo aporte que han salido de la Ofrenda Misionera para el avance de la Obra en el país Suramericano.

 

Ofrenda

 

Desde Guanare la pastora Kenia Adames, resaltó el trabajo que se realiza desde la Misión Guanare 5 la cual se ha destacado como la Misión que más da OM a nivel nacional. Testificó que en el último aporte se profetizó electrodomésticos nuevos para los hermanos y esto se ha cumplido. Dijo “Adán estaba en Edén, y necesitaba ayuda, y esta es la ayuda que se necesita para impulsar el Evangelio el Reino”.

 

Dijo que Venezuela a pesar del momento difícil que se vive, explicó que en la Misión 5 trabajan con “Ofrendas promesas”. Contó que un anciano sin empresa, sin trabajo se comprometió con 1.000$, Dios lo honró con más, aportó 1.200$.

 

Ofrenda

 

Por su parte, el Director Nacional de Venezuela, Pastor Emilio Pérez explicó ¿Cómo hace Venezuela? Explicó que se trazan metas de trabajo y a trabajar con nuestras manos como lo hizo Pablo. Por su parte la Hna. Marlene esposa del DN-Venezuela destacó lo importante que es sembrar la tierra y de allí sacar para la Ofrenda Misionera.

 

Ofrenda

 

Finalmente el Dr. Jaime Banks Puertas, en su intervención comenzó aconsejando promocionar la Ofrenda Misionera con el Micro Mensaje 271. Expresó que hay que dejarse ayudar y no ser como Sansón, mientras Moisés lo ayudaba un joven llamado Josué que no se apartaba del tabernáculo.

 

Ofrenda

 

Lol

Finalmente el Pastor Ipertis Triviño resaltó como el Dr. Puertas y el pastor Edgar manejan las finanzas: de manera transparente, con claridad, íntegra y con manos limpias. Relató que el ingreso en la Dirección Internacional invierte “todo” en el trabajo misionero para engrandecer la Obra de Dios.

 

Motivó hacer el trabajo con alegría para que los siervos de Dios no tengan de que preocuparse, dijo que es fiel testigo de la gran inversión y la transparencia con la que se manejan las finanzas internacionales. Animó a los Directores a dar su aporte para que esta Obra siga predicando el Evangelio cumpliendo el mandato de Cristo, sabiendo que todo el dinero es bien invertido en la obra.

 

Para despedir el pastor Edgar Arias informó que la Maratónica Online se realizará el próximo 12 de Junio a las 11 de la mañana hora/Venezuela.

Redacción: Lcda. Nuvia Ramos

Diseño: Lcda. Osmely Canelón

 

 

Visita nuestros sitios:

 

Síguenos en:

 

http://www.infoluz.org

 

http://www.obraluzdelmundo.org

 

http://www.twitter.com/infoluz1

 

https://www.facebook.com/infoluz.org/

 

http://www.instagram.com/infoluzluz

 

https://youtube.com/c/infoluz

 

Otros artículos que podrían interesarte:

JESUS EL HIJO DE DIOS | ESCUELA DOMINICAL | PASTORA CAROLA LOPEZ | OBRA LUZ DEL MUNDO GENOVA-ITALIA

 

14 de Mayo evento «Bolivia bendice a Israel»

 

Matutino#503 | Destrucción de Sodoma y Gomorra

 

Pastora de Anaco da clases a niños de su comunidad

 

No menosprecies tu bendición | Liderazgo en Actualidad

Más noticias