Menú Cerrar

Representación masiva en la conferencia virtual de dinamitas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Las dinamitas internacionales de la Obra Evangélica Luz del Mundo se manifestaron en la primera conferencia virtual, organizada por la Pastora Sandra Hernández de Arias, esposa del Subdirector Internacional Pr. Edgar Arias, la cual se denominó “Mujer, tú puedes cambiar la historia”. Esta fue retransmitida en vivo, por los diferentes medios de comunicación que se unieron a esta visión.

Es importante mencionar que, para lograr este evento, se realizó un arduo trabajo de organización durante algunas semanas, logrando un éxito total a nivel internacional. También se puede resaltar, la labor del equipo de la plataforma digital Infoluz en todas las naciones, proyectando una excelente promoción de invitación a las damas Luz del Mundo que generó una masiva asistencia.

Al inicio de este magno evento, la Pastora Sandra de Arias, agradeció el apoyo y el esfuerzo realizado por cada mujer a nivel internacional, al mismo tiempo que les compartió un mensaje de motivación personal, recordándoles que ellas tienen un valor incalculable que no lo da el hombre sino Dios. «Nuestro Padre celestial tomó su tiempo para hacer a la mujer por eso, eres importante para Él» recalcó.

 

Representación masiva en la conferencia virtual de dinamitas 1

 

Posteriormente, la Hna. Sandra, compartió con todos los presentes una breve biografía de la esposa del Director y Fundador Dr. Jaime Banks Puertas, Hna. Olfa Rodríguez de Banks, conocida por su arduo trabajo dentro de la Organización “Luz del Mundo” al lado de su esposo, por lo tanto, denominada “La Madre de multitudes”; honra que se ganó por su humildad, sencillez, carácter, compromiso, fidelidad y sacrificio.

Cabe destacar, que más de 1.000 mujeres a nivel Internacional obedecieron al llamado, siendo Venezuela el país de mayor representación. Entre las figuras reconocidas asistentes en la reunión, se mencionan las esposas de Directores Nacionales como la Hna. Marlene de Pérez – Venezuela, Hna. Diana de Palomeque – Ecuador, Hna. Yesenia de García – República Dominicana, Hna. Rita de Figuera – Costa Rica, Hna. Maritza de Otero – Perú, Hna. Xiomara de Aguilera – Argentina, Yemilillen de Abello – Chile; Eduzai Pedrique – Panamá María de Gutiérrez esposa del Subdirector de Uruguay; Directoras como: Pastora Vandira Vaz – Brasil, Lubis Otalvarez – Curazao; Carola López – Italia y Marjorie de Espinoza -Londres. Todas tuvieron su participación.

 

Representación masiva en la conferencia virtual de dinamitas 2

 

Dentro de la planificación establecida, algunas pastoras fueron seleccionadas para compartir la biografía de mujeres que marcaron la historia a nivel religioso como secular: Rut, Ester, Débora, Abigail, Kathryn Johanna Kuhlman, Sofía Müller, entre otras.

También fueron invitadas especiales: La Hna. Olfa Rodríguez de Banks, quien muy contenta saludó y bendijo la vida de todas las mujeres, guerreras de Dios y las animó a seguir adelante e hizo una oración por ellas. Esto conmovió a todas las presentes.

De igual manera, estuvo la Hna. Carola López que pertenece al gremio de Pastoras de la Obra Luz del Mundo, ella fue la primera Directora y Fundadora en Italia. “Somos la herencia de Jehová, no debemos tener temor a nada y menos tener doble ánimo” fueron las palabras expresadas por ella. De la misma forma, la Hna. Carmen de Luquez esposa del recordado pastor Juan Rafael Luquez, dio un saludo muy emotivo y agradeció a Dios por la vida de la Hna. Olfa, siendo testigo del gran trabajo que realizó junto al Pr. Puertas.

La conferencia continuaba, mientras la hora avanzaba, pero las dinamitas se mantenían muy atentas a todas las enseñanzas y consejos, que eran enviados por Dios a través de sus ministras. Al compartirse la historia de Débora, la Pastora Orlinda de Rodríguez, esposa del Subdirector Nacional de Venezuela, les recordaba, que Débora fue esta mujer de fe y valiente, que aprendió a depender de Dios, a creer con el corazón y a tomar decisiones muy acertadas.

Mientras que la historia de Ester, fue compartida por la Pastora Kenia Adames, quien especificó que Ester rompió el paradigma, no se victimizó. “Para marcar la historia deben tener obediencia y dejarse ayudar”. Entre tanto, la historia de Abigail fue expuesta por la Pastora Diana de Palomeque, esposa del Director de Ecuador, resaltando de Abigail su defensa hacia su casa con gran sabiduría. Por su parte, la esposa del Director Nacional de Perú, Maritza de Otero subrayó la sabiduría, fidelidad y paciencia de una fémina de Israel que se dirigió al pueblo para detener a su enemigo. “esta mujer tomó las riendas del liderazgo y actuó con rapidez” puntualizó.

En el mismo orden, cada Pastora fue compartiendo el relato de mujeres que cambiaron la historia, tanto en la Biblia como en el mundo secular. En el desarrollo de la conferencia y como se esperaba con gran regocijo el Director y Fundador de la Obra Luz del Mundo, apareció tras las pantallas de cada equipo tecnológico, saludando con gran ánimo a todas las mujeres, expresando su agradecimiento a la hna. Olfa. “Hay dos cosas que recordaré siempre de mi Olfa”. 1) La canción de Pedrito y 2) El testimonio de una mujer que tenía un problema muy grande, con su hijo alcohólico y lo perdió por escuchar un mal consejo.

El Dr. Puertas continuó muy animado, saludando a sus hijas y felicitándoles por el servicio que han hecho durante tantos años en la obra de Dios. También les indujo a leer textos de las Sagradas Escrituras encontrados 1° Corintios: 1:10; 1° Tesalonicenses: 5:11; Romanos: 12:16; Jueces: 4 y Éxodo: 14:14. Antes de finalizar su participación les obsequió 2 hermosos consejos: Aprendan a PERDONAR Y NO SE CANSEN DE SERVIR. “Cuando se acabaron los valientes en Israel se levantó Débora” finalizó.

 

Representación masiva en la conferencia virtual de dinamitas 3

 

La última participación estuvo a cargo de la Pastora Yesenia Perdomo de República Dominicana, quien con autoridad, habló a las mujeres siendo muy clara y específica. “Las mujeres siempre estuvieron en la formación, también en la participación, luego en el establecimiento y por último en la vida de Jesús. La mujer representa autoridad y liderazgo, en resumidas palabras, ellas siempre están presentes». Antes de culminar su breve discurso se dirigió a las mujeres con una pregunta ¿Cómo puedes marcar tú, la historia? Al mismo tiempo que les sugirió: Organízate, Disciplínate y Persevera».

La conferencia fue una victoria total, rápidamente después del evento, las dinamitas compartieron testimonios a través de las redes sociales, ilustrando su restauración y su expectativa de cambiar la historia de sus vidas, creyendo siempre en el Señor Jesús y en su Espíritu Santo que es el guía principal.

 

 

Infoluz en Español. Suscríbete a nuestro canal

Visita nuestros sitios:
www.infoluz.org
www.obraluzdelmundo.org

Suscríbete a nuestro canal en Youtube: https://youtube.com/c/infoluz
Dale a «Me gusta» en facebook: https://www.facebook.com/infoluz.org/
Síguenos en Twitter: https://twitter.com/infoluz1/
Infoluz en Instagram: https://www.instagram.com/infoluzluz/