• Buscar en Infoluz

    Buscar

Histórica conferencia con el Dr. Jaime Banks Puertas.

Compartir en:

Nuevamente Argentina fue el país que abrió sus puertas para recibir a más de 1.000.000 de personas en la primera conferencia realizada por el fundador y Director de la Obra Evangélica Luz del Mundo Internacional Dr. Jaime Banks Puertas, quien convocó a todos los directores nacionales, pastores, jefes de zona, coordinadores de las giras, entre otros.

 

Conferencia

 

Cabe resaltar que dicha conferencia tenía como objetivo principal, hacer referencia sobre la Gira “Confirmando a los Creyentes”, evento que se realiza cada año en Venezuela y otros países. Es importante mencionar que por motivos de bioseguridad, el programa ha sido suspendido durante dos años consecutivos; sin embargo, esto no ha sido impedimento para seguir predicando el evangelio del Señor a través de las redes.

El esperado evento inició con oraciones y alabanzas para así dar paso a la participación que tendrían algunos pastores invitados. Por su parte el Pr. Salomón Aguilera junto a su esposa Xiomara de Aguilera, fueron los anfitriones de esta reunión, manifestando el apoyo hacia el Pr. Puertas, a las Giras «Confirmando a los Creyentes» animando a los siervos de Dios y predicando el evangelio de Jesucristo.

 

Conferencia

 

Entre tanto, el Subdirector Internacional, Pr. Edgar Arias suministró a todos los presentes palabras de motivación, haciendo énfasis en las palabras de Jesús, donde envió a sus discípulos a orar y a buscar de su presencia. “No necesitamos andar en guerra para trabajar, él quiere engrandecer la obra de Dios tiene que trabajar, oren, ayunen y busquen del Señor” exhortó.

 

Conferencia

 

En este orden de participaciones, el Subdirector nacional de Venezuela y coordinador internacional de las giras confirmando a los creyentes Pr. Isidro Rodríguez, acompañado también por su amada esposa Orlinda de Rodríguez, saludaron con gratas bendiciones a todos sus hermanos de la fe. El Pastor Isidro, reconoció el trabajo de cada coordinador nacional, municipal, estadal, y regional, como también el trabajo que realizan las diferentes comisiones, las mujeres dinamitas y los jóvenes. “Las giras llegaron a lugares escondidos entre ellos, la bonita Amazonas, Isla ratón, entre otras, ubicadas en recónditos lugares del territorio venezolano.” Recordó que los medios de comunicación, han sido de gran apoyo para estas giras nacionales e internacionales.

 

Conferencia

 

Simultáneamente, el Pastor Alexander Cabrera, expresó la evolución que ha tenido la gira cristo sana, conocida como Confirmando a los creyentes. Expresó: “Estas giras en Venezuela y en Latinoamérica han marcado un antes y un después en el evangelio, ahora Dios le entregó al Pastor Puertas un lema, bendigo la vida del siervo de Dios.” Inmediatamente, el chequeador de la zona sur de Venezuela Pr. José Rengifo agradeció el aporte en ofrendas, que han proporcionado todas las misiones de la obra Luz del Mundo, para llevar a cabo estas concentraciones.

 

Conferencia

 

Avanzando en el tema, el Director Nacional de Venezuela Pr. Emilio Pérez, junto a su esposa Marlene de Pérez señaló que aunque los obstáculos se presenten día a día, se debe mirar más allá y sacarle provecho. Mientras que la Pastora Marlene reforzó “hay que ser positivo, veamos este obstáculo como un punto de descanso para luego continuar”. El Pr. Emilio cerró su intervención obsequiando un texto de la sagrada escritura en Romanos: 8:28.

 

Conferencia

 

Para intensificar las informaciones, comentarios y anécdotas contadas por los participantes, Juan Flores Jr. Pastor Anciano de la ciudad de Guanare y recientemente ungido como asistente del Pr. Emilio, tomó como lectura para compartir el libro de Marcos 2:1 al 12, haciendo comparación del relato. Los que llevaban el paralítico usaron el techo para bajarlos, ¿Cuál es la platabanda que estamos utilizando para llevar su palabra? Por su parte, su esposa la pastora Rosmery de Flores reforzó “hoy esta organización se está poniendo de acuerdo, vamos de poder en poder” hay que ponerse de acuerdo como estos cuatro hombres valientes.

 

Conferencia

 

Transcurrido el tiempo de esta conferencia, finalmente el Pastor Puertas muy contento hizo su intervención, “No es cosa fácil pasar por el horno de fuego” sus primeras palabras. Cito Salmos 103:1 al 5. Continuó hablando de su proceso, pero sin dejar de sonreír. Resaltó el crecimiento que ha tenido la obra de Dios en Venezuela a través del internet, fundaciones de congregaciones y misiones nuevas. Asimismo, resaltó el trabajo que ejecutaron los Directores Nacionales de Venezuela y Perú. Motivó a los demás directores a predicar por medio de esta herramienta.

 

Conferencia

 

Por otro lado, pidió que se dejaran ayudar para saber utilizar estas herramientas comunicacionales como lo es el internet, la televisión, las radios y las páginas web. Otro de los puntos mencionados fueron, la fundación en la Guayana Francesa y la conquista de Surinam, país de América del Sur, donde misioneros se irán hacer la obra de Dios. Además, hizo una lluvia de ideas sobre el futuro de las Giras «Confirmando a los creyentes» haciendo preguntas a algunos pastores como Carlos y Yesenia de García, Iván Pereira, Kenia de Banks, Maikel Cova, entre otros. Para culminar, motivó a hacer los huertos familiares, ya que la riqueza de cualquier país es la producción.

Conferencia

 

Esta extraordinaria reunión, fue todo un suceso de recordatorio y motivación. La misma se retransmitió, a través de diferentes medios de comunicación, lo cual es importante mencionar como forma de agradecimiento por el apoyo brindado. Entre ellos: Luz tv Argentina, España y Venezuela, radios que apoyaron la retransmisión: Fm Luz 102.1 Guanare como emisora matriz, Alabanza 103.1 San Juan de los Morros, Alfa 89.5 Ciudad Bolívar, Faro Luz 91.9 Maracaibo, 95.9 La Voz del Soberano, Faro luz 105.1 Táchira, La Verdad 93.3 Puerto Ordaz, Radio Familia – Quíbor, Luz Stereo 99.9 Cumaná, Luz y Vida 96.5 Barcelona, Cielos abiertos 98.3 Maturín, Radio ondas de luz 106.1 Monagas, Lumbrera 88.7 San Fernando de Apure, Kambio 94.3, Luz Panamericano 104.1 coloncito, Luz 93.9 Ospino, Cielo 99.9 Barinas, Redencion 100. 3 Barquisimeto, canal de YouTube Infoluz, Facebook Live Jaime Puertas y Edgar Arias.

Diseño Gráfico: Carlos González.

Más noticias