• Buscar en Infoluz

    Buscar

Conferencia Avivando la Llama del Amor

Compartir en:
conferencia
Conferencia Avivando la Llama del Amor
La Obra Evangélica “Luz del Mundo” Misión Potreros de la Virgen en Barinas-Venezuela, realizó una hermosa conferencia de parejas denominada «Avivando la Llama del Amor», cuyos anfitriones principales fueron sus Pastores Jesús y Johenny de Villasmil. El propósito principal de esta conferencia fue llevar un mensaje de amor y además hablar de ciertos temas que son necesarios para que el matrimonio funcione correctamente siempre bajo la guía y el respaldo de Dios.
 
conferencia

    Pastores: Jesús y Johenny de Villasmil

 
El inicio de esta actividad estuvo a cargo de la hermana Secia de Villasmil, decoradora principal y encargada de dar el saludo inicial, y quien fue además una de las más fieles colaboradoras para que esta actividad se llevara a cabo junto a su esposo e hijo de los Pastores de esta Misión el hermano Abraham Villasmil, quien fuese operador de esta actividad y también estuvo a cargo de deleitar a los matrimonios presentes con una canción llamada «Un Pacto con Dios”.
 
conferencia

    Esposos: Abraham y Secia de Villasmil

 
 

Conferencia dinámica

 
Luego de dar comienzo, las parejas asistentes realizaron una dinámica para demostrar qué tanto se conocían el uno al otro, dejando como enseñanza que en el matrimonio hay que tener en cuenta todos los detalles de la pareja para que la comunicación fluya como debe ser.
 
conferencia

                 Dinámica Matrimonial

 
Esta conferencia contó con la presencia de un total de 18 matrimonios y el conferencista encargado de dar la charla fue el hermano Nibaldo Ibañez, proveniente de Valencia, estado Carabobo, quien llevó temas muy importantes para fortalecer la vida en pareja.
 
conferencia

  Conferencista: Nibaldo Ibañez

 

 

Desarrollo de la Conferencia

 
El hermano Ibañez desarrolló algunos puntos tales como: «El matrimonio una institución lograda», «Bendiciones del matrimonio», «¿Porqué es difícil vivir en pareja?», «¿Cómo debe ser una relación sana en pareja?»,»¿Cómo solucionar conflictos dentro del hogar?», entre muchas otras temáticas con la finalidad de hacer llegar un mensaje de reflexión sobre las diversas situaciones que se presentan a diario en las familias.
 
 
El punto de partida de esta importante conferencia fueron los libros de Eclesiastés 9: 9-12 y Mateo 18:19, basándose claramente en la unidad y el respeto que debe existir en un matrimonio para que funcione. Cabe resaltar que entre las parejas presentes habían algunas con muchos años de casados como es el caso de los padres de la Pastora de esta Misión, los hermanos Ángel y María de Vilchez, quienes durante 59 años se han mantenido unidos y sirviéndole a Dios convirtiéndose en la pareja con más años juntos presente en esta actividad como un buen ejemplo de amor, respeto y unidad para todas las demás pareja.
 

conferencia

Esposos Ángel y María de Vilchez, 59 Años de Matrimonio

 
Es preciso mencionar también que los Pastores de esta Misión son un vivo ejemplo a seguir, manteniéndose juntos durante 25 años con un matrimonio muy sólido, establecido bajo los preceptos y mandatos de Dios como líder principal de su hogar y familia.
 
 
Sin duda alguna queda demostrado que Dios siempre ha querido que la institución del matrimonio funcione y sea bendecida, y a través de actividades como estas el amor se fortalece y las parejas mejoran en muchos aspectos.
Como dice 1 Corintios 13:4, “El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece.
 
 
 
 
 
Redacción y diseño: Génesis Villasmil
 
 
 
 
 
Síguenos en:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Siguientes artículos:
 
 
 
 
 
 

Más noticias