• Buscar en Infoluz

    Buscar

Avance de la Obra Luz del Mundo en Venezuela

Compartir en:

Luego de 4 días seguidos culminó el primer encuentro con los jefes de zonas, correspondiente al primer trimestre del año 2021. Fueron asignadas para este chequeo la zona occidente, centro, sur y cerrando en el oriente del país, todas, perteneciente a la Organización Evangélica Luz del Mundo de Venezuela.

Dicha reunión, fue organizada por el Director Nacional de Venezuela Pr. Emilio Pérez y el Subdirector Nacional Pr. Isidro Rodríguez, quienes compartieron la palabra de Dios, consejos y observaciones, que deben tomar en cuenta para seguir trabajando con prontitud y orden dentro de la obra “Luz del Mundo”. Estas recomendaciones causaron satisfacción en los ministros de Dios, siendo receptivos a las orientaciones dadas.

Es importante recordar, que los eventos planificados desde Dirección Nacional, han sido de manera virtual, por lo que cada zona fue seleccionada por días, iniciando el lunes 01 de marzo y cerrando el jueves 04 de marzo del año en curso. Un total de 271 Pastores Jefes de Zonas se conectaron durante los días correspondientes.

Cabe destacar, que en esta confluencia virtual dio paso para que los jefes de zonas, compartieran el informe laboral que realizaron durante los tres primeros meses, de la mano de los pastores jefe de misión. Esto dio un extraordinario resultado y a su vez, indicó una excelente coordinación por parte de los pastores encargados de cada misión, pero sobre todo el orden y obediencia que han tomado como hijos de Dios.

Por consiguiente, el Subdirector de Venezuela Pr. Isidro Rodríguez se dirigió a los pastores presentes, con un mensaje motivador fundamentado en las sagradas escrituras del libro de Hechos: 23:11, exhortándoles a continuar el trabajo en la obra de Dios. “Tú estás donde Dios quiere que estés” resaltó. También les recordó que como jefes de zonas están llamados para inyectarle al cuerpo pastoral ánimo, fuerza y motivación para que no se sientan solos, abandonados y desamparados.

Mientras tanto, el Pastor Emilio Pérez Director Nacional de la Obra Luz del Mundo en Venezuela, les enfatizó que amar a Dios es prioridad en la vida de todo cristiano. Asimismo, les indicó que las ovejas se deben apacentar, alimentar y cuidar, por lo que deben inculcarle día a día el amor que Jesús tiene para con ellos. “Jesús le pregunto a Pedro, ¡Pedro! ¿Tú me amas?, la respuesta del apóstol Pedro fue ¡Sí, Señor sabes que te Amo!. Pero negó a Jesús a los pocos días. Usted y yo fuimos escogidos por Dios para exaltar su reino, ten ánimo, se está viendo un nuevo amanecer, concluyó.

En otro orden de ideas, el Pr. Pérez les compartió algunas observaciones, que deben tomar en cuenta como Pastores y deben compartir con el resto de sus hermanos. Entre las 12 que compartió se pueden mencionar la visita que debe realizar cada Pastor Jefe de Zona, durante la semana de flexibilización, durante esa semana también las misiones pueden realizar actividades como campañas, vigilias u otras; sólo con su misión, tomando en cuenta las medidas de Bioseguridad. Les pidió que como pueblo de Dios se unan en oración por los Pastores de la Obra Luz del Mundo, que físicamente han perdido a sus seres queridos y también que oraran por la campaña virtual en Maracay, en otras de las indicaciones, incitó a proyectar en las diferentes redes sociales los micros mensajes del Pastor Puertas y los tratados. Por último, les regaló un consejo enviado por el presidente de la organización Luz del Mundo Dr. Jaime Banks Puertas “ Las crisis son buenas oportunidades para los hijos de Dios: Emprendedores como José en Egipto, como Daniel en Babilonia y como Rut en tierra ajena” de esa manera el Pr. Emilio culminó su intervención.

Finalmente, es importante indicar la estadística del avance de la obra “Luz del Mundo” en Venezuela durante los 3 primeros meses del año 2021. Según información suministrada, por los chequeadores principales Pr. Levis Marchan zona occidente, Pr. José Rengifo zona Sur, Pr. Carlos Rivero zona centro y el Pr. Pedro Ramos, zona oriente indicaron que existe un total de 12.383 congregaciones, 1.996 misiones, 314 jefes de zona y 42 chequeadores en todo el territorio venezolano, lo que llena de alegría a todos los miembros de la organización, porque aún en medio de la pandemia, la obra sigue creciendo y todo el resultado se debe a la obediencia y a las directrices dadas por Dios, a través de sus siervo el Pr. Jaime Banks Puertas.

 

Más noticias

Síguenos en las redes sociales

Más noticias