• Buscar en Infoluz

    Buscar

Avanza la Obra «Luz del Mundo» en Venezuela

Compartir en:
Avanza la Obra «Luz del Mundo» en Venezuela y el mes de Junio para el Director Nacional, Pr. Emilio Pérez fue un tiempo de provecho y variado en trabajo. Iniciando a finales del mes de mayo con la gran Cruzada Evangelística Virtual donde fueron fundadas 4 Misiones, posterior a ellos realizó el chequeo con las 4 zonas del país, reunión con Pastores Ancianos y por último reunión con los representantes de los medios de comunicación.
 
 
 
avanza
 
 
 

Chequeo Zonal

 
En los primeros días del mes de junio el Pr. Pérez hizo su respectivo Encuentro Zonal de manera virtual, siendo este el segundo del año 2021, iniciando con la zona Occidente, seguidamente el bloque del Centro, posterior a ese, el distrito del Sur y cerrando con el Oriente de Venezuela.  
 
Según el reporte obtenido desde las sala de reuniones virtual y confirmada por el Pr. José Rengifo Chequeador principal de la Zona Sur, se pudo conocer que la Obra «Luz del Mundo» en Venezuela se ha extendido en los últimos 3 meses, resultados que arrojan del análisis hecho en el trimestre anterior.
 
 
avanza
 
 
Si bien es cierto, el avance ha sido posible gracias a Dios que, en medio de la pandemia ha dado la salida para predicar su Palabra, también al extenso grupo de Pastores que implementaron estrategias para extender el Reino de Dios.
 
En resumen del encuentro con las 4 Zonas se deduce la cantidad de Misiones que ahora pertenecen a la organización “Luz del Mundo” sumándose 30 misiones nuevas para un total de 2.026 Misiones, mientras que las congregaciones aumentaron a 12.608, anexándose 225 congregaciones nuevas.
 
 
avanza
 
 
Sin duda alguna, ha crecido la obra de Dios por lo que necesita ser supervisada por Pastores Jefes de Zonas y Chequeadores que hagan el trabajo junto a las Misiones. Actualmente se cuenta con 321 Pastores Jefes de Zonas y 45 Chequeadores.
 
 
Durante el desarrollo del Encuentro Virtual, el Pr. Alexander Cabrera encargado de llevar el consejo compartió una palabra poderosa y motivadora, impulsando a los Ángeles de la iglesia, a seguir llevando el trabajo con responsabilidad y compromiso siendo ellos de ejemplo en primer lugar, cambiando el pensamiento negativo por uno positivo. Basándose en las Sagradas Escrituras en libro de Juan: 5: 1 al 10. “Los pensamientos que tengas te disparan a la grandeza o te llevan a la bajeza” expresó.
 
 
 
avanza
 
 
 
Por su parte el Subdirector Nacional, Pr. Isidro Rodríguez aconsejó a los más de 200 pastores que ingresaron a la reunión. En su intervención les recordó la Ofrenda Misionera que recientemente cerró con una Teleradio Maratón, les invitó a trazarse metas, dando siempre el ejemplo asumiendo el compromiso y hacerlo con amor para engrandecer la obra de Dios.
 
 
avanza
 
 
 
Entre tanto, el Director Nacional Pr. Emilio Pérez, direccionado por su Padre Celestial finiquitó cada encuentro aconsejando en el libro de Salmos: 40:11 y Juan: 15:12  exhortándoles que la labor debían hacerla por obediencia y con amor. “Cuando lo haces con obediencia y amor la bendición será mayor” subrayó.
 
 
avanza
 
 
Por último, les indicó los lineamientos que deberán tomar y usar para el trabajo en la Viña del Señor, durante los 3 meses que transitarán antes del próximo trimestre que corresponde al mes de Septiembre.
 
 

Indicaciones del Director Nacional de Venezuela

 
Muy específico fue el Pastor Emilio a la hora de compartir algunas recomendaciones que le serán útiles para el crecimiento de la obra de Dios.
 
Indicó que deben realizar el Altar Familiar en las Casas Pastorales.
 
Recordó que en la semana radical se suspenden los servicios presenciales y cada cual debe hacerlo en su casa con sus familias, mientras que en la semana de flexibilización se realizan las actividades con las normas de bioseguridad.
 
Aconsejó que en las Casas Pastorales deben tener un huerto familiar. Al mismo tiempo que les daba informe sobre las siembras que existen en los 3 campamentos de la obra. Reveló que en el campamento n°1 existen 5 mil Alevines, en el campamento n°2 sembró Sorgo y en el campamento n°3 recientemente hicieron la re-siembra de café.
 
Solicitó la oración por las campañas virtuales.
 
Avisó que los Diezmos, Hijas de Jerusalén y Diezmos personales, podrán hacerlo por pago clave.
 
Informó que las reuniones de Ancianos no se deben suspender, durante la semana de flexible deberán hacerla.
 
Anunció que el próximo Encuentro Zonal será entre el 6 al 9 de septiembre del 2021.
 
Cerró la intervención diciendo: Haga las cosas con alegría, con prontitud y bien hecho.
 
 

Reunión con Pastores Ancianos de Venezuela

 
En otras informaciones recopiladas del amplio trabajo que realiza día a día el Pastor Emilio Pérez, Director Nacional de Venezuela, se pudo conocer que el Hno. Emilio también sostuvo un encuentro con los Pastores Ancianos del país.
 
Luego de culminar la semana de encuentro con los Jefes de Zona  planificó la primera reunión virtual con los hermanos que ejercen el cargo de Pastor Anciano, un aproximado de 124 pastores que se encuentran divididos en las diferentes zonas.
 
Durante la reunión hizo acto de presencia el Subdirector Internacional de la Obra “Luz del Mundo”. Resaltó que entre todos se lleva mejor la carga y motivó a los pastores a seguir orando  por el Pr. Puertas. Un Pastor Anciano es un mediador no está solo para dar órdenes está para hacer el trabajo del Señor.
 
 
avanza
 
 
Finalmente el Pr. Emilio indujo hacia el objetivo de la reunión pautada, citándoles textos bíblicos encontrados en los libros de Corintios segunda parte capítulo 9 verso 10 y en el libro de Proverbios:11: 24 persuadiéndolos a esforzarse hay que dar algo significativo para el Señor expresó.
 
Continúo diciendo: David tenía 2 tesoros, el de su familia y el personal. Este último era selecto, todo Pastor tiene que tener su tesoro. Así mismo les recordó que los pastores con cargo de anciano se convierten en un servidor, Deben entender que están en honra y que las cosas se deben hacer con alegría, con prontitud y bien hechas.
 
Redacción: Lcda. Osmely Canelón Álvarez
 
 
Visita nuestros sitios:
 
Síguenos en: 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
artículos de interés: 
 
 
 
 
 
 

Más noticias