• Buscar en Infoluz

    Buscar

Naudis Pinedas

Evangelista Internacional
Compartir en:

Un ministro. Una historia.

En un pequeño caserío de la parroquia Guárico del municipio Morán estado Lara, el 14 de Enero del año 1962, nace un niño y su nombre es: NAUDIS PINEDA. Niño que más adelante sería honrado de una manera extraordinaria.
Intelectualmente se preparó, cursando sus estudios de primaria, básica y diversificado. En diferentes ciudades del país.
A los 14 años de edad entrega su corazón a Jesús, manteniéndose hasta el día de hoy fielmente a su palabra y a sus promesas.
En marzo del 1976 en una campaña que realizaban en la Playa Santa Isabel de Barquisimeto la iglesia “Luz del Mundo”, lo cual era predicada por el reconocido Pastor Saturnino Morillo, escuchó la poderosa palabra de Dios y la aceptó. Tres años más tarde específicamente en el año 1979 salió de misionero a la ciudad de Barinas, allí se inició como Pastor Central y como Evangelista “Punta de Flecha” como los llamaba el Pastor Puertas, llegando a ser el Evangelista Nacional más joven de la época y en el año 1980 salió al Campo Internacional comenzando por Brasil, donde estuvo un 1 año  8 meses como Director Nacional, regresa a Venezuela allí se enamora y se casa con una misionera de nombre Ingrid López, “su gran amor”, una mujer valiente que ha sido de gran ayuda en su vida secular y en su ministerio.
En 1986 se radica en Cabimas estado Zulia, hasta el día de hoy. Dios le regala 3 hijos Ammi, Febe y Naudis Israel, pero en 1999 Dios decide llevarse a Naudis Israel, el único varón engendrado en la hermosa pareja, siendo esto para la familia Pineda López muy doloroso, pero con la esperanza que hoy se encuentra en las moradas celestiales.
Continúa fielmente a Dios e impulsa con mayor esfuerzo el trabajo de evangelismo, fundando iglesias en Santa Bárbara de Barinas, Socopo, San Carlos – Cojedes, San Juan de los Morros, Guatire, Santa Teresa del Tuy, El Vigía, Ureña, Trujillo, El Cují – Barquisimeto, Santa Rita, Cabimas (misión 2,3,5,7,9,13, 14 y 15) El Vigía, Ojo de Agua y Boa Vista (Brasil). También consolidó en la República de El Salvador. Ha realizado algunas restauraciones de Iglesias (Fundación de Centrales en Misiones y Comisión de Solución de Conflictos en Iglesias).  Coordinó dos Invasiones Evangelísticas, una en el Estado Mérida con 7 misiones nuevas y otra en el Estado Táchira con 10 Misiones nuevas culminando con buen éxito.
La vida de Pineda no ha sido fácil, ya que ha sido probado como el oro fino y como Job se ha mantenido creyendo a Dios, en el año 2007 sufre la enfermedad mortal como otro ataque del diablo, “Síndrome del Guillain-Barret” Afección en la que el sistema inmunológico ataca los nervios. Esto le ocurrió después de haber tomado el reto de ungir a Cabimas montado desde un helicóptero, rodeando el lago de Maracaibo y haciendo la “Gran toma de Cabimas”. Esta enfermedad lo deja inmóvil por tres años, sin embargo, retoma el evangelismo estando en silla de ruedas, enyesado, así predicaba palabra de salvación para la humanidad. Viendo Dios su fidelidad y aún con sus limitaciones físicas en el año 2011, comienza Dios a usarlo con la sombra, sanándose los enfermos y los milagros eran numerosos. Allí se reflejaba el amor y pasión por la obra de Dios y que nada pudo limitarlo, “cuando se ama a Dios con el corazón nada ni nadie podrá obstaculizar tu camino”.
El nivel de honra fue mayor en su vida, siendo por 31 años ininterrumpidos Pastor Jefe de Misión de Cabimas 1, se ha convertido por 2 oportunidades como Presidente de la Fraternidad de Pastores de la ciudad de Cabimas, actualmente Propulsor del Proyecto del Día Municipal de la Biblia y por ejecutar La Plaza La Biblia, con el apoyo de la alcaldía, a la gestión del alcalde Félix Bracho y la honorable Cámara Municipal, logrando todo con la ayuda y la gracia de Dios, seguir creyendo que los mejores momentos están por venir, así lo profetiza y lo confiesa Amennnnn. También Dios ha sido bondadoso permitiéndole escribir 2 libros titulado “EL CORAZÓN DE UN SIERVO DE DIOS” siendo éste de bendición al servicio del Señor y “DERRIBADO, PERO NO DESTRUIDO” basado en su testimonio y un próximo en la casa editora “DISEÑO DIVINO EN LA CREACIÓN DEL HOMBRE”.
Ha recibido más de 90 Placas de Reconocimientos de las diferentes iglesias que aprecian y valoran su trayectoria. Dios lo ha llevado a predicar en 13 países del mundo. Se ha convertido en pionero en Venezuela, para la gloria de Dios, fundó la primera Emisora Cristiana (Alfa 99.9), y la Televisora  Omega canal 40, DIOS HA SIDO BUENO. 
“LO MEJOR ESTA POR VENIR”.

Naudis Pinedas
Evangelista Internacional